Nuevos cargos en el ámbito de la salud para miembros de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria

Mà amb puzleLos cambios que se han producido en el marco del sistema de salud de Cataluña tras las últimas elecciones autonómicas y de los cambios que algunas organizaciones han realizado en sus direcciones han hecho que en los últimos días varios profesionales que son miembros de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) hayan ocupado nuevos cargos de responsabilidad.

Se trata de José María Argimon, Cristina Nadal, Enric Mangas y Josep Maria Piqué, miembros de la Junta Directiva o de la sección de Gestión Clínica, equipo de trabajo muy activo en la sociedad.

Josep Maria Argimon, vocal de la Junta Directiva de la SCGS y hasta hace poco director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAScat) ha sido nombrado subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), organismo que dirigirá David Elvira , economista especializado en gestión pública en el ámbito de la salud.

Josep Maria Argimon es licenciado en Medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Argimon cuenta con un máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford, en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du pays de Gales y está diplomado en bioestadística por la Universidad Pierre et Marie Curie de París.

La nueva directora del Área sanitaria de CatSalut es Cristina Nadal, miembro de la Sección de Gestión Clínica de la SCG. Navidad es licenciada en Medicina y Cirugía y doctora por la Universidad de Barcelona y especialista en oncología médica. Ha trabajado en el laboratorio de Joan Massagué en el Departamento de Cáncer Biology and Genetics del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center New York.

Hasta el momento desarrollaba su trayectoria profesional como oncóloga del aparato digestivo en el Hospital Clínico e investigadora del equipo de oncología molecular y traslacional del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS) y profesora asociada de la Universidad de Barcelona.

El vocal de la Junta Directiva de la SCGS y director del Parque Sanitario San Juan de Dios, Enric Mangas, ha sido elegido presidente de la Unión Catalana de Hospitales. En esta nueva etapa, Mangas, que es economista, contará con el equipo de dirección de La Unión, que seguirá liderado por Helena Ris, también vocal de la Junta Directiva de la sociedad.

Por otra parte, Josep Maria Piqué, vocal de la Junta Directiva de la SCGS y hasta hace poco director general del Hospital Clínico, ha asumido el cargo como nuevo director del Servicio Andorrano de Salud.

Desde la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria felicitamos todas estas personas por los nuevos cargos que han asumido recientemente y les deseamos mucha suerte en la nueva etapa.