La SCGS, galardonada con el Premio Avedis Donabedian por el Observatorio La gestión importa

La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria ha sido galardonada, en la categoría de sociedad científica, con el Premio Avedis Donabedian a la Calidad por el Observatorio La gestión importa, el radar de nuevas tendencias y conocimiento en gestión clínica y sanitaria que puso en funcionamiento hace más de un año.

Estos galardones,  que este año llegan a la 32 edición, fueron creados por la Fundación Avedis Donabedian, que trabaja para mejorar la calidad asistencial.  El objetivo de los premios es reconocer la labor de los centros, organizaciones sanitarias y sociedades científicas a la hora de marcar nuevas tendencias de desarrollo.

La entrega de este galardón, que tendrá lugar el próximo 20 de abril en un acto que se celebrará en Barcelona, supone un impulso para el proyecto del Observatorio, que nació a finales de 2021 como plataforma de conocimiento sobre gestión y que ya cuenta con una red de más de 70 autores y colaboradores.

Actualmente, se puede acceder a más de 55 artículos, informes y monográficos, que se publican semanalmente en catalán y castellano, con la idea que próximamente puedan consultarse en inglés, y así también abrirse a toda la comunidad internacional.

El Observatorio La gestió importa se estructura en nueve áreas de conocimiento interconectadas. Cinco áreas de gestión sanitaria (right management) – sostenibilidad y financiación, sistemas de salud, buen gobierno y modelos de gestión, ética de las organizaciones y responsabilidad social, gestión de personas, liderazgo y compromiso profesional – y cuatro áreas de gestión clínica (right care) – atención sanitaria basada en valor, innovación tecnológica y digital, experiencia del paciente y atención integrada salud y social.

Algunos datos de La gestión importa

  • Más de 28.690 visitas en 2021
  • Más de 500 suscritos a Síntesis, la newsletter mensual disponible en castellano y catalán
  • Más de 6.000 seguidores en las redes sociales

¿Quieres estar al día de la actualidad del Observatorio? Darse de alta de Síntesis, newsletter mensual

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.