La SCGS felicita al conseller de Salud y a la directora del Servicio Catalán de la Salud
La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) ha felicitado al nuevo conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, i a la nueva directora del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Gemma Craywinckel, por sus nuevos cargos y se ha puesto a disposición de ambos para mantener una primera reunión. El actual conseller fue miembro de la Junta directiva de la SCGS hasta el pasado mes de diciembre, mientras que Craywinckel, hasta el momento, era vocal.
En unas cartas del presidente de la SCGS, Ramon Cunillera, da la enhorabuena a Argimon y a Craywinckel y destaca los retos pendientes del actual sistema de salud, que ha planteado la pandemia de la COVID19, y que deben servir para asumir nuevos aprendizajes y realizar cambios.
«Ha planteado con excesiva crueldad la necesidad de transformación de los servicios, pensando en la creación de valor para los pacientes, una deuda de reconocimiento a la gran calidad y compromiso de sus profesionales, la mejora inaplazable de la salud pública y la importancia de la buena gestión de nuestras organizaciones a través de los profesionales de la gestión, que han permitido convertir Catalunya en un referente internacional», señalan ambas misivas.
De esta manera, la SCGS se pone a disposición de Argimon y Craywinckel para aportar, desde el academicismo, criterio y objectividad en todos los debates que se generen sobre el sistema de salud y mantener un primer encuentro.
Carta dirigida al conseller de Salud, Josep Maria Argimon
Carta dirigida a la directora de CatSalut, Gemma Craywinckel