Beneficios de la monitorización de la glucosa en pacientes con DM2 ingresados

4:00 pm - 6:00 pm| 28/10/2021 | Sesiones



La Sociedad Catalana de Gestió Sanitaria organiza el próximo 26 de octubre a las 16 horas, con modalidad híbrida, la sesión Beneficios de la monitorización de la glucosa en pacientes con DM2 ingresados.

En el entorno de la actual pandemia por Covid-19 algunos grupos de trabajo de sociedades científicas, como el Grupo de Trabajo de Diabetes, Obesidad y  Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), establecen recomendaciones para el abordaje  hospitalario de la hiperglucemia en el paciente Covid-19 en función de su situación clínica, su fragilidad  y/o edad avanzada.

Un estudio del Registro SEMI-COVID19, con datos de 11.312 pacientes, ha constatado que la hiperglucemia se asocia a mayor necesidad de ventilación mecánica, ingreso en UCI y riesgo de muerte en un contexto de pandemia por coronavirus.

Se estima que entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de los pacientes con ingreso hospitalario en Medicina Interna tiene diabetes. Además, entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de los pacientes diabéticos que son vistos por médicos internistas presenta obesidad. Todos estos datos y otros que han sido publicados confirman la necesidad de plantearse la monitorización de la glucosa en líquido intersticial en el paciente con DM2 ingresa.

La sesión se dirige a direcciones asistenciales y médicos, responsables gestores sanitarios y clínicos de equipos. Tendrá lugar en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares  (C/ Major de Can Caralleu, 7-10. Barcelona) y también se podrá seguir online. Para asistir, rellenar este formulario.