Talleres sobre innovación en gestión clínica. 3 de mayo

Tallers SEDISA i SCGSLa Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) organizan el próximo 3 de mayo en Barcelona unos talleres teóricos y prácticos sobre gestión clínica con el objetivo de actualizar conocimientos a los colectivos implicados y también a los directivos de las organizaciones sanitarias.

Esta jornada, que cuenta con el apoyo de Lilly, tendrá lugar de las 9 a las 18 horas en el Hotel NH Collection Barcelona Constanza (C/ Déu i Mata, 69-99. Barcelona). Para inscripciones puede enviar directamente un correo electrónico a secretaria@sedisa.net.

En los últimos años se han producido cambios importantes en el área de gestión clínica que requieren de una actualización. Ante este nuevo paradigma, los tallas pretenden formado altos directivos del sector salud en aquellos aspectos más innovadores de la gestión clínica y proporcionar conocimientos sobre cómo sacar partido a las oportunidades, potenciar las fortalezas y hacer frente a las amenazas. Además, también se tratará sobre los nuevos indicadores de calidad en las TIC.

Esta sesión, coordinada por el gerente del Área IX de Salud de la Región de Murcia, Alberto Arenas y miembro del comité científico de SEDISA, participará el presidente de la SCGS, Pere Vallribera, que hablará de las diversas visiones de la gestión clínica y el secretario de la SCGS y coordinador de la Sección de gestión clínica, Jordi Varela, que explicará los procesos y protocolos en gestión clínica y la evidencia científica.

También intervendrán el director de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), Miguel Ángel Mañez, que explicará la revolución que ha supuesto la aplicación de las TIC en la gestión clínica y la atención sanitaria, y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública y experto en TIC, Juan Carlos March, que abrirá debate en torno a la organización del capital humano y la motivación de los profesionales.

La técnica de Salud Pública del Área V de Asturias, Amalia Franco, también intervendrá con una ponencia sobre los modelos de salud y los hospitales organizados alrededor de las unidades de gestión clínica, y el gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Manuel González, explicará, en base a varios casos, las unidades interhospitalarias de gestión clínica.