Somos una sociedad científica independiente integrada en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares que trabaja para compartir y generar conocimiento, generar opinión, investigar y profundizar en el profesionalismo de la gestión en las organizaciones y empresas de salud.

El objetivo de esta sociedad es poner en valor la gestión en salud, a través de la organización de jornadas, sesiones, estudios y posicionamientos y de otras actividades de base científica.

La sociedad, que actualmente cuenta con más de 400 socios, incorpora directivos, clínicos, planificadores, investigadores e industrias. La finalidad es aportar conocimientos y compartir experiencias para decisores políticos, empresas de salud, universidades, escuelas de negocios, centros de investigación, compañías de seguro, gestores asistenciales, profesionales de la salud y ciudadanos.

Dentro de la Sociedad, se ha creado la Sección de Gestión Clínica centrada en la importancia de combinar elementos de la gestión clínica y del management.