Sesión sobre liderazgo como clave para transformar el sistema de salud. 9 de marzo

Foto lideratge¿Cómo podemos aprender a gestionar mejor un equipo de personas? ¿Cuáles son las experiencias que nos pueden ayudar a hacer una auténtica transformación? ¿Cómo podemos identificar los buenos líderes? ¿Qué peso tiene la ética y los valores a la hora de gestionar equipos?

Estas son algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa en la sesión que la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria organiza el próximo 9 de marzo a las 17 horas en la sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (C/ Major de Can Caralleu, 1-7. Barcelona).

Si desea asistir es necesario confirmar la asistencia lo antes posible al correo electrónico scgs@academia.cat, indicando nombre, apellido, empresa o centro y cargo. Si desea difundir el acto puede hacerse con el hastag #lideratge y mencionando el perfil @gestiosanitaria.

La sesión pretende reflexionar sobre el liderazgo, combinando una visión académica, de la mano del filósofo Francesc Torralba, con el aprendizaje práctico a partir de dos experiencias transformadoras de éxito que nos explicarán sus líderes: Eduard Gratacós, director BCNatal, centro de medicina materno-fetal y nenoatal los hospitales Clínico y San Juan de Dios y Loli Hinojosa, responsable de la Unidad Unidad Funcional de Heridas Complejas del Consorcio Sanitario de Terrassa.

El objetivo de este espacio de debate, moderado por el miembro de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS y director de Estrategia y Planificación del Hospital Clínico, David Font, es poder salir con unas cuantas recetas que nos sirvan para mejorar nuestra gestión de personas y equipos a la vez que nos ayuden a identificar los buenos líderes.

Hacer clic aquí para acceder al programa.