Sesión sobre Gestión y comunicación: ¿Trabajamos juntos? 6 de abril

Foto diàlegLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria organiza el próximo 6 de abril la sesión para analizar y dar herramientas a las organizaciones ya los equipos directivos para garantizar que se toman las mejores decisiones, desde el punto de vista también de la comunicación corporativa. La sesión tendrá lugar a las 17 horas en la sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (C / Mayor de Can Caralleu, 7. Barcelona).

La comunicación es un elemento clave para las organizaciones. Conseguir responsabilidad y compromiso por parte de la dirección de las organizaciones y trabajar de manera coordinada con los que gestionan el área de Comunicación, que conocen todos los flujos y canales internos, no es una tarea fácil.

Si desea asistir es necesario confirmar la asistencia lo antes posible al correo electrónico scgs@academia.cat, indicando nombre, apellido, empresa o centro y cargo. Si desea difundir el acto puede hacerse con el hastag #comunicacio y mencionando el perfil @gestiosanitaria.

El acceso a las TIC y una sociedad cada vez más hiperconectada ha dado la vuelta, en buena parte, las bases de la comunicación corporativa: la información está al alcance de todo el mundo y todos los canales obligan a la participación y también a la crítica, en el marco de las organizaciones y los ciudadanos.

Por otra parte, las organizaciones, ahora más que nunca, necesitan explicar y dar a conocer qué hacen y cómo lo hacen. ¿Qué aporta el departamento de Comunicación de una organización? ¿Qué implicaciones en materia de comunicación hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas? ¿Cómo gestionar una situación de comunicación de crisis?

En esta sesión trataremos de responder a algunas de estas preguntas de la mano de Johanna Cáceres, directora de Personas y Comunicación del Consorcio Sanitario del Maresme, que ha trabajado en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a la Agencia Catalana de Residuos, ha sido directora de comunicación del Instituto Catalán de Oncología y también responsable de comunicación de la Consejería de Salud.

En la sesión también participará el también periodista Carlos Fernández, actual director de la agencia de comunicación Vitamine !, que, entre otros cargos, ha sido director de la Oficina de Comunicación de Vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña y subdirector comunicación de Spanair.

El periodista Albert Moltó, actual director de Comunicación del Hospital Materno-infantil del Hospital San Juan de Dios, será también uno de los ponentes. Anteriormente, Moltó había sido director de la oficina de Llorente y Cuenca de Barcelona y responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio de Barcelona.

La sesión, en la que se explicarán ejemplos y casos prácticos sobre gestión y comunicación, será moderada por Ignasi Riera, vocal de la Junta Directiva de la SCGS y director de Operaciones Asistenciales del Parque Sanitario de San Juan de Dios.

Hacer clic aquí para descargar programa.