pexels-shelly-still-4630261

Ayuda a crear la felicitación de Navidad de la SCGS

Llançament felicitació de Nadal CASTEste año, como hemos hecho en ediciones anteriores,  te invitamos a crear la felicitación de Navidad de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria. Te  proponemos contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué es la bona gestió?

Debes responder en una palabra

Una vez hayas escogido la palabra puedes hacer un tuit con el hastag  #NavidadSCGS o enviar un correo con el título Palabra felicitación de Navidad SCGS a scgs@academia.cat

Cuando tengamos todas las respuestas de todos los participantes crearemos nuestra felicitación de Navidad para desear las mejores fiestas y un mejor año 2021.

¡Muchas gracias por vuestra participación! 

Imatge petita castella

Desde la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria nos transformamos ¡En breve haremos el clic!

banner la gestió importa2_Mesa de trabajo 1 copia 5¡Desde la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, en momentos complejos como los que estamos viviendo, nos transformamos! Algunos ya conocéis nuestro blog La gestión importa, que durante estos primeros meses de pandemia, hemos dinamizado con artículos y propuestas escritas por gestores sanitarios y clínicos.

Durante este tiempo, hemos estado trabajando en un proyecto de mucha más envergadura y que pretendemos que tenga un amplio alcance y que bajo el nombre de La gestión importa se plantea como un radar de nuevas tendencias en gestión sanitaria y clínica, que pondremos en marcha a mediados de diciembre.

El objectio de esta plataforma, que va más allá de un observatorio, es ofrecer un espacio de conocimiento, debate e interacción, encaminado hacia la transformación, en base a contenidos propios vinculados alrededor del Right Management y del Right Care.

Los temas del Right Management son: Sostenibilidad y financiación, Sistemas de salud, Buen gobierno y modelos de gestión, Ética de las organizaciones y responsabilidad social, Gestión de personas, liderazgo y compromiso profesional.

En el cas del Right Care, los topicos de conocimiento son: Atención sanitaria basada en valor, Innovación tecnológica y digital, Experiencia del paciente y Atención integrada salud y social.

La apertura oficial de La gestión importa se hará efectiva los días 14 y 16 de diciembre, con la organización de dos webinarios online sobre aspectos vinculados con  el Right Management y el Right Care, todavía pendientes de concretar y de los que os ampliaremos la información, en breve, para que podáis participar.

Os damos a conocer, de momento, el primer vídeo previo al lanzamiento del Observatorio.

Logo SCGS web

Proceso de presentación de las candidaturas para renovar la Junta Directiva de la SCGS

Logo de la SCGSLa Junta Directiva de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria ha aprobado el reglamento para la celebración de la convocatoria electoral para su renovación prevista para este 2020, tal y como contemplan los actuales estatutos y en marco de un contexto marcado por la pandemia del coronavirus que impide celebrar unas elecciones presenciales.

A partir del 17 de noviembre se abre el proceso para presentar las candidaturas y proclamar, finalmente, la nueva Junta directiva de esta sociedad científica. El plazo de presentación de las candidaturas será a las 00.00 horas del próximo 2 de diciembre.

El próximo 22 de diciembre a las 17 horas se celebrará la Asamblea de socios online, donde serán ratificadas las candidaturas que concurren al proceso de renovación de la Junta Directiva.

En caso de presentarse más de una candidatura, con posterioridad, se iniciará el sistema de voto electrónico a través del procedimiento realizado por parte de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, y que, finalmente, permitirá proclamar la candidatura ganadora.

Hacer clic aquí para acceder los requisitos que establece el reglamento para formar las candidaturas e iniciar el proceso de presentación y proclamación de la nueva Junta Directiva de la SCGS.

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 10.38.55

Nace una plataforma online de experiencias de gestión en farmacia hospitalaria

image016La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), a través de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha puesto en marcha la plataforma AMPHOS Farmacia (www.amphosfarmacia.com) con el objetivo de compartir experiencias de gestión en farmacia hospitalaria y promover la colaboración y el trabajo interdisciplinar entre clínicos, farmacéuticos y directivos para una gestión sanitaria de calidad.

El proyecto, que nace con la colaboración de AbbVie, pretende ser un espacio en el que expertos en los ámbitos de farmacia hospitalaria y de gestión sanitaria puedan establecer alternativas y proponer soluciones a los retos que representa la gestión eficiente de los recursos sanitarios. Se trata de un entorno en el que es necesario gestionar el cambio, impulsar el trabajo en equipo, el liderazgo multidisciplinar y la gestión del conocimiento.

A través de la plataforma se podrán compartir experiencias de gestión en farmacia hospitalaria, poniendo en valor el papel que tiene dentro del hospital para mejorar la eficiencia y los resultados en gestión.

A través de esta plataforma se puede:

  • Subir la experiencia en gestión farmacéutica hospitalaria, dando a conocer el valor aportado.
  • Ver las experiencias compartidas y la información necesaria en caso de querer replicarlo en vuestra organización sanitaria.

Las mejores experiencias serán valoradas por un comité asesor, en base a su impacto y al valor aportado, así como a su nivel de replicabilidad. Las experiencias con más valoración se incorporarán en un informe final.

Untitled

¡Cambio de fechas! Curso de Gestión Clínica Avanzada

UntitledLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitària ofrece, a través de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares y de la Fundación InterAC Salut, el curso Gestión Clínica Avanzada 2020-2021, con modalidad semi presencial y dirigido a profesionales de clínica motivados para aumentar sus conocimientos en gestión clínica avanzada y mejorar el valor de les sus prácticas, así como la manera de organizar sus unidades.

El curso, dirigido por el doctor Jordi Varela, presidente de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS, tendrá lugar del 11 de enero al 1 de marzo y cuenta con un total de 4 ECTS y es de 42 horas. El motivo del cambio de fechas son las recientes medidas decretadas en Cataluña y que dificultan las sesiones presenciales, uno de los valores de esta formación, que es de modalitat semipresencial.

Para acceder a esta formación es indispensable ser licenciado, diplomado o graduado en disciplinas del ámbito de las ciencias de la salud.  Esta formación pretende ofrecer claves para tener una visión general sobre gestión, sistema sanitario, aprender a poner el foco en el valor i la efectividad clínica y cómo introducir las mejores prácticas, así como transformar la gestión por procesos para transformar una unidad clínica.

Los criterios de priorización a la hora de realizar la inscripción se basarán en las oportunidades que el alumno tenga, en el momento de apuntarse, para dirigir una unidad clínica. El precio del curso es de 570 €.

El idioma del curso será el catalán. 

Más información

Persona de contacto: Jaume Solé (jaumesole@academia.cat)