Nace el proyecto #Compassats para hacer llegar la música a personas que conviven con el Alzheimer durante el confinamiento por el Covid19

Post beige Facebook compassatsLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria se ha adherido al proyecto #Compassats, una iniciativa absolutamente desinteresada que ha nacido para hacer llegar la musica, acompañada de actividades de base musicoterapéutica, a los afectados de Alzheimer y a sus cuidadores durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.  Des de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria seguimos comprometidos con las personas y especialmente las más vulnerables, que ahora no se pueden relacionar más allá de su casa.

Musicoterapeutas y músicos voluntarios se han unido para hacer llegar sus piezas, con sugerencias terapéuticas, y acompañar a quienes conviven con esta enfermedad.  La idea la impulsó de forma desinteresada  Singular. Música y Alzheimer, una consultora especializada en musicoterapia para personas afectadas de demencias y sus cuidadores. A través de les redes sociales y de la web  Compassats se proponen actividades musicoterapéuticas con vídeos breves, precedidos de una actuación o pieza musical, que se irán publicando todos los días laborables mientras dure el confinamiento.

El proyecto cuenta con una gran colaboración de músicos voluntarios  (aficionados y profesionales), de todas las edades y estilos, que están aportando su talento y compañía para hacer llegar la música a los afectados de Alzheimer.

La iniciativa, que empezó de forma muy sencilla, ha ido creciendo en pocos días con la adhesión de organitzacions, profesionales y personalidades del ámbito de la salud, de la televisión, el periodismo y el ámbito cultural, que están dando su apoyo.

Aparte de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, dan apoyo a la iniciativa les siguientes entitats i organitzacions: Fundació Pasqual Maragall, Fundació Catalunya La Pedrera, Alzheimer Catalunya, Fundació ACE, Federació d’Associacions de Familiars de Malalts d’Alzheimer de Catalunya, Associació de Familiars d’Alzheimer de Barcelona, Associació Familiars d’Alzheimer del Baix Llobregat, Associació de Familiars d’Alzheimer de l’Hospitalet de LlobregatAssociació de Familiars i Malalts d’Alzheimer del Maresme, Associació de Familiars i Malalts d’Alzheimer d’Osona, el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, Fundació Hospital de la Santa Creu de Vic, Taller de Músics, Escola Superior de Música de Catalunya,  Signaturit, AVATIC Abogados, Banda Sonora Vital y Gemma Bruna Comunicació.