La SCGS pondrá en marcha un portal de conocimiento sobre tendencias en gestión sanitaria

WhatsApp Image 2019-12-13 at 09.13.59La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) pondrá en marcha el próximo año 2020 un portal de conocimiento sobre tendencias e innovación en gestión sanitaria, según ha anunciado su presidente, Pere Vallribera, en el marco de la celebración de la Asamblea General de socios.

El objetivo de este observatorio, que pretende convertirse en un referente, será el de “generar y compartir conocimiento en materia de gestión sanitaria” y la previsión es que sea una realidad durante el primer trimestre del próximo año, ha añadido Vallribera.

Este es uno de los principales objetivos que la SCGS se ha marcado de cara al próximo año ii que se ha presentado en el marco de la Asamblea General de socios, en el que se han aprobado por unanimidad el balance de actividad de 2019 y los objetivos fijados para el próximo año.

Este nuevo portal es difundir conocimiento que, de hecho, la SCGS ya ha generado desde sus orígenes en el año 2013, a partir de su programa de actividades. Desde aquel año y hasta la actualidad, las dos jornadas anuales, que se enmarcan en la línea del right management (gestión importa) y de la gestión clínica (right care) han contado con 2.400 asistentes, mientras que las sesiones mensuales, con unas 2.200 personas.

Más de 500 socios

Este año, la SCGS ha superado el listón del medio millar de socios, con un total de 525 personas adscritas. “Creemos que hemos tenido un impacto notable en la gestión, especialmente en el ámbito clínico y con socios de todas las profesiones del ámbito sanitario y social”, apuntó Vallribera.

Durante el año 2019, esta sociedad científica ha participado en el Foro del Diàlrg Profesional, iniciado por parte del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, lo que ha supuesto un paso adelante a la hora de convertirla en interlocutora ante esta conselleria, en temas de gestión.

La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, siguiendo la tendencia de otros ejercicios, ha conseguido cerrar el año con equilibrio presupuestario.