La SCGS aboga por adaptar el rol y el número de profesionales a los modelos organizativos y asistenciales del futuro

ba65cf6c-dae6-4739-b91c-64917ebb0711La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) defiende la necesidad de hacer un diagnóstico adecuado que permita planificar y adaptar el rol, el perfil y el número de profesionales necesarios para dar respuesta a los modelos de atención del futuro en el ámbito de la salud en Cataluña.

Así lo ha hecho notar en el transcurso del foro del diálogo profesional Construimos la salud del futuro convocada por la consejera de Salud, Alba Vergés, que se ha celebrado este miércoles 19 de septiembre con el título  y que ha reunido un centenar de profesionales del sector de la salud, desde representantes de colegios profesionales, entidades de pacientes, sociedades científicas, organizaciones sanitarias y docentes, sindicatos y representantes del Departamento de salud.

La SCGS apuesta también para mejorar las condiciones salariales de los profesionales que trabajan en las organizaciones sanitarias, pero también por la flexibilización organizativa y la aplicación de incentivos vinculados a las buenas prácticas y el logro de resultados. Igualmente, desde la se reivindica la trascendencia del papel y la participación decisiva de gestores sanitarios y gestores clínicos en la aplicación de las medidas que se propongan de ahor en adelante.

El presidente de la SCGS, Pere Vallribera, calificó de “trascendente” la planificación de futuro de las profesiones sanitarias y consideró un “acierto” la iniciativa del Departamento de Salud de reunir a los principales agentes del sector de la salud para reflexionar sobre los actuales retos y necesidades de los profesionales.

Desde la SCGS agradece al Departamento de Salud que haya decidido contar con su participación, junto con otras sociedades científicas que también han estado presentes en el foro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *