IMG_2129

La Asamblea de la SCGS aprueba los objetivos y actividades de 2016

IMG_2129La Asamblea General de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS), a la que fueron convocados sus casi 400 socios, ha dado luz verde por unanimidad a los objetivos para el año 2016.

El presidente de la SCGS, Pere Vallribera, destacó durante la sesión, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, el crecimiento exponencial de la actividad que realiza la entidad y también el aumento en cuanto al número de socios. “En el año 2011, en el momento que el actual equipo decidimos reactivar la sociedad, teníamos 90 socios y actualmente ya somos 365”.

La SCGS ha programado para el año 2016 un programa de actividades que constará de siete sesiones, en las que varios profesionales aportan su experiencia sobre un tema de debate, las dos jornadas sobre la línea enmarcada en el right management (gestión importa) y sobre la gestión clínica (Right Care) y siete jornadas o actividades abiertas realizadas en colaboración con otras organizaciones o empresas.

Durante los próximos meses también se trabajará en la creación de una línea de elaboración de estudios en materia de gestión y también en un área de formación, que inicialmente se abrirá a partir del convenio de colaboración que el pasado mes de septiembre la SCGS firmó con la Fundación Universitaria del Bages, que también actuará en nombre de la Universidad Central de Cataluña.

Por otra parte, el tesorero, Ramon Cunillera, resaltó la buena salud económica de la sociedad, a pesar de destacar que la tesorería de la sociedad es fluctuante a lo largo del año, porque la mayor parte de la actividad y por lo tanto de gastos se concentran durante el segundo semestre.