¿Quieres formarte en gestión? ¿Necesitas recursos de formación en este ámbito para tu equipo o los profesionales de la organización? En este apartado encontrarás algunas ofertas formativas que pueden ayudar al desarrollo profesional y que cuentan con la participación, el apoyo o la colaboración de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria o de expertos acreditados en el ámbito de la gestión.

Curso sobre gestión clínica avanzada

La Sociedad Catalana de Gestión Sanitària ofrece, a través de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares y de la Fundación InterAC Salut, el curso Gestión Clínica Avanzada 2021,, con modalidad semi presencial y dirigido a profesionales de clínica motivados para aumentar sus conocimientos en gestión clínica avanzada y mejorar el valor de les sus prácticas, así como la manera de organizar sus unidades.

El curso, dirigido por el doctor Jordi Varela, presidente de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS, tendrá lugar del 11 de enero al 1 de marzo y cuenta con un total de 4 ECTS y es de 42 horas. El precio del curso es de 570 €.

Practicum en gestión sanitària

La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria acredita el programa Practicum en gestión sanitaria, avalado con la experiencia de La Unió Catalana d’Hospitals (La Unió), que en el 1986 puso en marcha el primer programa GIR de prácticas en gestión sanitaria en el que  participaron gestores referentes del sector, y que a lo largo de más de 25 años, ha ofrecido programas de formación directiva (DEF) promoviendo el conocimiento y las buenas prácticas entre los más de 460 centros que aglutinan las más de 110 entidades sanitarias y sociales asociadas a La Unió.

La pre-inscripción al Practicum se inicia el 7 de octubre de 2020 y el programa arranca el 18 de enero de 2021 en dos modalidades, que son de incorporación personalizada. El programa ofrece refuerzo o formación académica en gestión sanitaria con un programa de prácticas en centros de referencia de la red sanitaria catalana.