Poniendo en valor la efectividad clínica para la gestión sanitaria

5:00 pm - 7:00 pm| 30/05/2018 |


Cinta mètrica

A menudo se define efectividad clínica como “la aplicación del mejor conocimiento -derivado de la investigación-, experiencia clínica y preferencias del paciente para conseguir procesos y resultados óptimos en la atención sanitaria”. La persecución de la efectividad clínica lleva implícitos aspectos tan relevantes como la eficacia, la adecuación o la accesibilidad, y es el principal factor determinante de la eficiencia de un centro sanitario.

El objetivo de la Central de Resultados es medir, evaluar y difundir los resultados en salud y calidad alcanzados por los diferentes agentes que integran el sistema sanitario, con la intención de rendir cuentas hacia la ciudadanía y los profesionales y, también, favorecer la comparación entre proveedores -benchmarking- e identificar las mejores experiencias (idealmente, incluidas en el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Cataluña -OIGS-).

Esta sesión pretende mostrar cuatro ejemplos de experiencias que tienen buenos resultados, poniendo en valor la efectividad clínica como elemento primordial en la gestión sanitaria para mejorar la calidad de la asistencia.

Anna García-Altés

Observatori del Sistema de Salut de Catalunya

Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS)

Departament de Salut


Para inscripciones rellenar este formulario