La salud mental: estigma a muchos niveles

5:00 pm - 7:00 pm| 08/06/2016 | Sesiones


DIFERENCIA_IMAGEN1

El mundo de la salud mental ha experimentado en los últimos años una revolución a nivel estructural, organizativo y asistencial. A nivel estructural hemos pasado de los recintos manicomiales cerrados y alejados del las ciudades dispositivos más integrados con otros procesos de salud.

A nivel organizativo han sido uno de los colectivos que más han entendido la multidisciplinariedad, trabajando conjuntamente, psiquiatras, psicólogos, enfermeros especialistas, trabajadores sociales y un largo etcétera. A nivel asistencial, estos cambios han propiciado la irrupción con fuerza de la atención comunitaria a caballo entre el ámbito sanitario y el mundo social.

Pero, ¿dónde estamos ahora? ¿Cuál es el peso real de la salud mental en el ámbito sanitario? ¿Qué resultados en términos de salud podemos demostrar, y hacia dónde vamos como modelo integrado? Y qué impacto tendrá en los nuevos instrumentos de financiación?

En esta sesión pretendemos responder a todas estas preguntas y abrir un debate con todos los asistentes para afrontar los retos de futuro.

Ignasi Riera

Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria


Para inscripciones, enviar un correo electrónico a la dirección scgs@academia.cat, indicando vuestro nombre, apellidos, empresa o centro, cargo y DNI.