La mediación, un instrumento para gestionar organizaciones más eficientes?

5:00 pm - 7:00 pm| 13/03/2019 | Sesiones


mediation

¿De cuántos conflictos has tenido noticia en tu organización? Has perdido algún profesional de valor? ¿Qué coste en tiempo y dinero supone la pérdida de talento? Trabajar en una organización capaz de retener talento y cuidar sus profesionales, que representa en términos de recursos humanos y económicos?

En esta sesión analizaremos, de forma dinámica y participativa, estas cuestiones, así como el coste que supone la presencia de conflictos en las organizaciones y los beneficios de la mediación como vía para gestionar organizaciones saludables. Ofreceremos una visión estratégica sobre la Prevención y Gestión Alternativa (GAC) de situaciones complejas con la mirada transformadora que supone el nuevo paradigma de la mediación.

La introducción de la mediación, la mirada sistémica y otras metodologías contempladas en la GAC ​​en el marco de las organizaciones, pueden ayudar a impulsar un nuevo giro hacia el cambio, más basado en la corresponsabilidad y no en la culpabilidad, en analizar y no juzgar, para, en definitiva, proyectarse hacia el futuro.

Este nuevo enfoque basado en la mediación propicia la satisfacción de las personas que configuran el equipo humano y supone una vía para gestionar organizaciones más eficientes.

Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria y Sociedad Catalana de Mediación en Salud