Jornada Reinventar la gestión sanitaria aplicando modelos de excelencia a la gestión clínica

9:30 am - 1:30 pm| 11/07/2017 | Gestión Clínica


British GP talking to senior man in surgeryHistóricamente la gestión sanitaria ha estado en manos de las gerencias de las organizaciones asistenciales, dando énfasis a los factores de producción y / o sostenibilidad económica. Por otra parte los equipos asistenciales valoran como prioritario aspectos de conocimiento científico y de calidad asistencial. En realidad, todos estos factores son importantes cuando nos planteamos al paciente como eje central de las organizaciones sanitarias y todos deberíamos trabajar para mantener la accesibilidad, la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Reto

Por este motivo la orientación general actual es dar un mayor protagonismo a los profesionales y trabajar en lo que se podría llamar genéricamente “Gestión Clínica”, concepto evolutivo en el tiempo, de fácil comprensión pero, al mismo tiempo, de difícil implantación real.

Objetivo

Con el fin de facilitar esta implantación, queremos reflexionar sobre: ​​¿Qué beneficio nos aportarían los modelos de gestión y evaluación de la excelencia, en los modelos de gestión clínica?

Gestores y equipos asistenciales, podemos gestionar conjuntamente con una clara orientación hacia la excelencia global? Tenemos entre manos una gran reto.

Jornada

Esta jornada, organizada por el Club Excelencia en gestión, y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, a través de la sección de Gestión Clínica, dirigido a directivos y mandos interesados ​​en la excelencia en gestión clínica. Queremos reunir un grupo de profesionales de organizaciones sanitarias que están trabajando para avanzar y superar este reto juntos. Directores generales, directores asistenciales, directores médicos y expertos en la gestión sanitaria, compartiremos experiencias y reflexionar sobre la aplicación de diferentes modelos de excelencia asociados a modelos de gestión clínica.

Haz clic aquí para más información, acceder al programa y realizar inscripciones.