El factor humano, clave para la mejora de las organizaciones

5:00 pm - 7:00 pm| 25/04/2018 | Sesiones


Factor humà foto

Identificar las personas como factores clave del desarrollo de las organizaciones hoy ya no genera ninguna disonancia. Ya no estamos ante una especie de consenso básico que era aceptado como si fuera una creencia más o menos bien elaborada y que generaba debates en el campo de la filosofía.

Hoy este conocimiento se ha objetivado y son muchos los estudios que demuestran que las personas satisfechas a las organizaciones mejoran sus resultados, aunque antes se hayan modificado variables culturales, sociales o económicas.

Lo importante pues ya no se aceptar esta verdad científica contrastada, sino conocer cuáles son las variables que las personas reconocemos como motivadoras y cómo las podemos integrar a las organizaciones.

A menudo se generan propuestas y métodos que hacen hincapié en uno u otro aspecto del factor humano en las organizaciones como si fueran modos, pero lo cierto es que el cuerpo de conocimientos en este ámbito ha ido creciendo de manera progresiva.

En esta sesión tendremos la oportunidad de profundizar en este conocimiento a través de la Fundación Factor Humano, que trabaja en la mejora de la gestión y el desarrollo de las personas en las organizaciones. En base a su manifiesto, esta fundación ha elaborado una herramienta de análisis y autodiagnóstico que debe permitir obtener información sobre el nivel de cumplimiento de estos principios que generan entornos de trabajo estimulantes y motivadores.

 Pau Gomar y Roser Casas

Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria


Para inscripciones rellenar este formulario.