¿Dirigimos organizaciones éticas?

5:00 pm - 7:00 pm| 19/09/2018 | Sesiones


digital composite of multiple thumbs up on chalkboard background

En los últimos años es habitual oír hablar de organizaciones éticas. La ética tiene el objetivo de promover las cualidades positivas y disminuir al máximo el efecto de las negativas. Para las instituciones de salud, que buscamos la excelencia en lo que ofrecemos a las personas, es un elemento clave para deliberar, decidir y actuar. Sabemos también, que la percepción de encontrarse en una organización ética genera confianza interna y externa y por tanto adhesión y compromiso profesional.

Ser una organización ética es una cuestión de voluntad y compromiso con el tema. Se ha hecho y se hacen muchas cosas derivadas de esta voluntad y por eso proponemos compartir algunas y ayudarnos mutuamente a avanzar en esta línea.

Si queremos organizaciones éticas, necesitamos directivos y mandos éticos, y por eso no es un tema complementario sino nuclear por las personas que se dedican al liderazgo y la dirección de las organizaciones. La ética, en este caso toma un carácter transversal que afecta a toda la organización en su mundo interno y también en sus relaciones externas y alianzas.

En esta sesión, pretendemos acercarnos a la ética de las organizaciones, entrever que hay para podernos identificar como organizaciones éticas y compartir algunas experiencias concretas que favorecen esta realidad.

Joaquim Erra

Máster en bioética


Para inscripciones rellenar este formulario.