I edición de los Premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad catalana

Tot el dia| 29/05/2018 - 30/09/2018 | Premios


slide_coor_cast_2

Los sistemas sanitarios se enfrentan desde tiempos difíciles de cuantificar, al reto de la integración en la atención a las personas. La evidencia demuestra que la fragmentación en la atención a los enfermos debido déficits en la práctica clínica, pérdidas de eficiencia en la gestión de recursos e insatisfacción por parte de las personas atendidas.

El actual endemia de la cronicidad, por éxito de la terapéutica, y, por tanto, el manejo de procesos cada más largos exige que la coordinación y la integración dejen de ser retos, para pasar a ser valor indispensables y conseguir así resultados aceptables. Ya hace años que diversas organizaciones catalanas están diseñando y haciendo realidad proyectos de gestión para la coordinación entre niveles asistenciales (atención primaria, atención especializada, sociosanitaria y social) para mejorar resultados y también la percepción de la continuidad de la atención por parte de los usuarios.

Desde la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria y ESTEVE queremos llevar a cabo un proyecto de estímulo y reconocimiento a aquellas iniciativas que se están llevando a cabo por parte de los diversos equipos y centros de Cataluña. Es por este motivo que para poner en valor los proyectos de éxito, hemos creado los Premios a los Mejores Proyectos de Coordinación e Integración de la Sanidad catalana