Ramon Cunillera, nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria

Ramon Cunillera ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, liderando la única candidatura que se había presentado para renovar la Junta directiva. La decisión se ha aprobado durante la Asamblea general de socios, celebrada el 22 de diciembre.

Cunillera es gerente del Consorcio Sanitario del Maresme, miembro de la Junta directiva de la SCGS desde sus inicios y sustituye en el cargo a Pere Vallribera, que había ostentado la presidencia en los últimos ocho años, pero que sigue vinculado con la nueva Junta como vocal. El vicepresidente será Jordi Varela, profesor de ESADE, consultor y editor del blog Avances en gestión clínica y hasta ahora presidente de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS.

Jaume Benavent, gerente de CAPSBE y hasta ahora miembro de la Junta directiva, ocupará el cargo de secretario, mientras que la tesorera es Cristina Adroher, adjunta a la direcció de Planificación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que se incorpora al equipo de la SCGS.

La nueva Junta directiva incorpora en sus filas a caras nuevas como Mónica Ballester, directora gerente de Clínica Diagonal, Joan Barrubés, profesor de Esade y socio director de Antares Consulting, Ignasi Carrasco, director asistencial de Althaia, Gemma Craywinckel, directora general del Hospital de Sant Pau y David Elvira, Global Corporate Public Policy Head in Sanofi.

Montserrat Figuerola, directora gerente del Hospital de Bellvitge, y Rafael Lledó, director general de la Fundación Privada Asil de Granollers, también se suman al equipo de la SCGS, así como David Baulenas, director corporativo del Grupo Vithas, y Gemma Martinez, directora enfermera del Hospital Clínic, los dos últimos como vocales invitados.

La Junta Directiva, formada por un total de 24 miembros, sigue estando integrada también por Pere Vallribera, Manel del Castillo, Olga Pané, Xavier Bayona, Alba Brugués, Pau Gomar, Frederic Llordachs, Lluís Segú, Ignasi Riera, Vicente Ortún y Núria Serra.

En el marco de la Asamblea de socios también se ha hecho balance de la actividad realizada por la SCGS en 2020, con la puesta en marcha, como proyecto estrella, del Observatorio La gestión importa, el nuevo espacio de conocimiento, debate y transformación sobre tendencias e innovaciones en gestión sanitaria y clínica.