La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria cancela sus sesiones y jornadas de marzo y abril por el coronavirus

CoronavirusEl Departamento de Salud insta a la suspensión de congresos, seminarios, simposios, jornadas, cursos o cualquier otra actividad formativa para profesionales sanitarios que sean de carácter presencial en Cataluña, al tiempo que también se insta a los profesionales a que no asistan a las jornadas que se hacen fuera del país, en el marco de la gestión del brote epidémico del coronavirus. El objetivo es minimizar el riesgo de que los profesionales sanitarios puedan infectarse y, a su vez, convertirse en una fuente de tansmissió en los centros sanitarios.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha firmado una resolución, que ha entrado en vigor este jueves 5 de marzo y que se revisará semanalmente, y que ha sido trabajada con colegios profesionales, sociedades científicas y sindicatos. Quedan al margen de esta suspensión, las actividades de carácter asistencial que se hacen en los centros, como sesiones clínicas, comités asistenciales o los comités clínicos.

En aplicación de esta resolución, desde la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria se han cancelado aquellas sesiones y actividades organizadas directamente o en las que colaboraba como sociedad científica que había programadas para los meses de marzo y abril. De momento, nos mantenemos atentos a la situación y en la revisión que semanalmente hará el Departamento de Salud para poder ir dando respuesta en base a las actividades científicas y sesiones que estamos trabajando para este año.