Apoyo al proyecto SueñOn para promover el descanso de las personas hospitalizadas

SueñOn¿Conoces el proyecto SueñOn? Es un proyecto liderado por enfermeras y dirigido a la sociedad, especialmente a profesionales de la salud, gestores y también a pacientes, que tiene como objetivo promover el descanso de las personas ingresadas en los hospitales. La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria apoya la iniciativa, a partir de un convenio que ha firmado recientemente con los impulsores del proyecto.

Esta iniciativa, a la que ya se han unido más de 11.000 profesionales en toda España, pretende abordar a partir de los profesionales de la salud el problema de la irrupción del sueño entre las personas ingresadas. Hay varios factores que interfieren en el bien dormir, como la iluminación excesiva, los ruidos innecesarios o demasiado elevados, los cuidados que se pueden posponer, la temperatura de la habitación o de otros, como el dolor, la fatiga , la preocupación o el miedo.

Los profesionales, siguiendo las recomendaciones de esta campaña, pueden seguir una serie de consejos para cambiar las rutinas de su día a día, como evitar la iluminación innecesaria, reducir el ruido ambiental, programar los cuidados de los pacientes en función de sus horas de descanso o tener en cuenta o conocer las preferencias de los enfermos cuando duermen.

El proyecto, coordinado por el Instituto de Salud Carlos III, está impulsado por Investén-isciii, GREICEF-RETICEF, GRIEGOS-IRB Lleida, Cronolab, Fundación más que ideas, FFPaciente, Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Lleida y mensajes Gestión de Comunicación.