Adhesión de la SCGS al posicionamiento contra los ataques a hospitales en zonas de conflicto

Símbol pauLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria se ha adherido al documento de posicionamiento aprobado por la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona contra los ataques a hospitales y servicios sanitarios en zonas de conflicto, a raíz del último bombardeo perpetrado en el hospital al Quds, de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde murieron una veintena de personas, entre las que personal sanitario.

En el manifiesto, los firmantes condenan estos ataques y reclaman a las autoridades estatales e internacionales dar cumplimiento a los convenios internacionales de Ginebra para frenar este tipo de ataques, no sólo en Siria, sino en otras zonas del mundo como Yemen, Afganistán, Irak, Sudán o República Democrática del Congo.

También denuncian la situación de riesgo extremo que está viviendo la población, que no puede huir de la guerra, y que con la destrucción de los centros sanitarios quedan sin posibilidad de ser atendidos y condenan cualquier tipo de ataque en contra de la población civil. Ante esta situación, exigen a los representantes políticos que actuïin de manera activa para dar respuesta a esta situación.

En este posicionamiento se puede adherir, también, de manera individual. Haga clic aquí para acceder al documento.