Abiertas inscripciones! Jornada Modelos de gestión de los hospitales de la red pública. 1 de julio

Imatge web castellàLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) organizan el próximo 1 de julio la jornada Modelos de gestión de los hospitales de la red pública: presente y futuro, con el objetivo de abrir un debate y analizar la aportación de los diversos modelos de gestión al sistema público y la atención de los ciudadanos. La jornada tendrá lugar a las 9:30 horas en la sala de actos de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (c / Mayor de Can Caralleu, 1-7. Barcelona)

Los modelos de gestión de los hospitales de la red pública no son un fin en sí mismos, sino que responden a una realidad histórica del origen de los centros. En las 17 comunidades autónomas de España conviven diversos modelos de gestión de los hospitales, que prestan servicios de cobertura y financiación pública condicionados por la titularidad de los centros.

La jornada incluirá una primera mesa redonda en el que se presentará un mapa de los modelos de gestión de los hospitales de utilización pública en España, un estudio realizado por SEDISA y la SCGS, a cargo del presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, y del presidente de la SCGS, Pere Vallribera.

Posteriormente, se abrirá una segunda mesa de debate donde se analizará la aportación de cada modelo. Participará la gerente del Institut Català de la Salut, Candela Calle, el gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, Manuel Huerta, el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, Manel del Castillo, y el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.

La jornada proseguirá con una tercera mesa redonda, moderada por la gerente del Instituto Guttmann, Roser Fernández, con el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, el exdirector del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Josep Maria Pomar, y el exgerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luís Carretero.

El acto finalizará con una conferencia a cargo del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín.

Si desea asistir a la jornada debe enviar su nombre, apellidos, cargo y DNI al correo scgs@academia.cat de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria.