31 de enero. ¿Segmentar para cambiar? Debat sobre el model de provisió de serveis

Imatge poblacióLa Sección de Gestión Clínica de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) organiza el próximo 31 de enero la sesión Segmentar para cambiar? con el objetivo de debatir el modelo de provisión de servicios en el ámbito de la atención primaria.

La sesión se iniciará a las 17 horas en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (C/ Major de Can Caralleu, 1-7. Barcelona).

Kaiser Permanente segmentó su población de mutualistas según complejidad clínica y riesgo, como un primer paso para ajustar la oferta de servicios a las necesidades previsibles de cada uno de los subgrupos poblacionales. En nuestro entorno se utilizan el GMA para estratificar la población, y los profesionales lo tienen accesible.

Ahora que hemos conseguido segmentar nuestra población, es momento de ir más allá que una simple marca en la historia personal de cada paciente? Sería oportuno reorganizar los equipos de atención primaria de acuerdo con las necesidades de cada subgrupo poblacional? Como garantizamos la continuidad asistencial?

En esta sesión participarán Jordi Varela, presidente de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS, que enmarcará la sesión, Rafael Ruiz, gerente del ámbito de atención primaria Barcelona ciudad del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y Nuria Prat, directora de la Dirección de Atención Primaria. Gerencia territorial Metropolitana Norte del ICS.

La sesión será moderada por Xavier Bayona, miembro de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS y coordinador de la sección de gestión de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC).

Hacer clic aquí para más información.