La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria apoya el nacimiento de la Sección de Gestión en Baleares

Pere Vallribera y Jordi Varela en la presentación de la Sección de Gestión de PalmaLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria apoya el nacimiento de la Sección de Gestión en Baleares La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria ha apoyado el reciente nacimiento de la Sección de Gestión, que se ha creado en el marco de la Academia Médica Balear.

El objetivo de la nueva sección, integrada por gestores de reconocido prestigio de Baleares, es promover el profesionalismo de la gestión sanitaria y la gestión clínica.

El pistoletazo de salida de la nueva sección tuvo lugar en el marco de una sesión que se celebró el pasado 18 de enero, con el título “Gestión sanitaria y gestión clínica profesional, visión desde la Academia”, en la sala de actos de la Consejería de la Salud. La sesión consistió en una conferencia a cargo del presidente de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, Pere Vallribera, y del presidente de la Sección de Gestión Clínica de la SCGS, Jordi Varela.

Durante su intervención, Pere Vallribera explicó los objetivos, la filosofía y todos los trabajos realizados por la SCGS, desde sus inicios en el año 2011, y se anunció el firme compromiso a establecer las alianzas necesarias con la nueva sección creada a Baleares.

Por su parte, Jordi Varela explicó la línea del Right Care iniciada desde la Sección de Gestión Clínica que preside y que se basa en el movimiento, impulsado por Bernard Lown, cardiólogo y fundador del Lown Instituto de Boston, que pretende motivar a los profesionales de la salud a adoptar las prácticas adecuadas a la persona atendida, impulsando la toma de decisiones y evitando prácticas que, a pesar de estar muy arraigadas, no aportan valor para los pacientes y derrochan recursos.

La sesión contó con la presencia de un centenar de personas, entre las que la consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.