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22 de febrero. Sesión sobre Net Promoter Score, gestionando la opinión de los ciudadanos

NPS imatgeLa Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria celebra el próximo 22 de febrero a las 17 horas una nueva sesión, en este caso para dar a conocer dos experiencias vinculadas con el uso del Net Promoter Score, un indicador diseñado para medir la fidelidad del cliente, basándose -se en sus recomendaciones. La sesión tendrá lugar en la sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (C / Mayor de Can Caralleu, 1-7. Barcelona).

 

La opinión de los ciudadanos es clave no sólo a la hora de tomar decisiones estratégicas sino también a la hora de diseñar servicios, de fidelizarlos y adaptarse realmente a sus expectativas y necesidades. Net Promoter Score es un indicador que se basa en una única pregunta: “¿Qué probabilidad hay de que recomiende este producto o servicio a un amigo o familiar?”. Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores.

Este procedimiento, que ya hace tiempo que se ha introducido en el ámbito de los servicios, ahora está entrando en fuerza en el sector de la salud y en el entorno de algunas organizaciones sanitarias.

¿Cuáles son sus beneficios? Hacia donde permite avanzar? ¿Qué cambios ha permitido implantar? En esta sesión daremos respuesta a algunas de estas preguntas en base a las experiencias del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

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