10 de abril. Repensando los roles profesionales

hands¿Qué hacemos como profesionales y que podemos dejar de hacer para aportar valor añadido? La Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria organiza el próximo 10 de abril a las 17 horas la sesión Repensando los roles profesionales para debatir al respecto. El acto tendrá lugar en la sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (C / Major de Can Caralleu, 1-7. Barcelona).

Un estudio publicado recientemente en Health Affairssuggeria que hasta una cuarta parte del trabajo de los médicos de atención primaria podría ser ahorrada a través de nuevas formas de organización y la introducción de nuevos perfiles profesionales. Países como Estados Unidos, Gran Bretaña u Holanda ya hace tiempo que tienen extendidos perfiles como las enfermeras de práctica avanzada o los asistentes clínicos.

A modo de ejemplo, existe la enfermera de práctica avanzada, el valor añadido de las especialidades enfermeras o la figura de los asistentes clínicos, que permitirían descargar los profesionales asistenciales, tanto en los ámbitos de atención primaria como hospitalario, del gran volumen de tareas burocráticas que deben realizar en su día a día.

El debate contará con la participación de Cristina Adroher, junta a la dirección de planificación del Hospital San Juan de Dios de Barcelona (HSJD), Xavier Tarrado, jefe de cirugía pediátrica del HSJD, Anna Camara, enfermera gestora de casos de el Hospital Clínico, Xavier Bayona, médico de familia del Equipo de Atención Primaria de Bellvitge (EAP) y Enrique Mateo, enfermero del EAP Can Bou.

Haga clic aquí para más información.